lunes, 3 de febrero de 2014

Propuesta del TFM

Por fin en camino.
Después de una segunda propuesta para el TFM, vamos por buen camino. A mi tutor Ramón Ignacio Correa le ha parecido una buena idea este nuevo giro.
" Determinar no sólo si se utilizan recursos didácticos relacionados con los medios en la metodología de la enseñanza del español sino además con qué finalidad se hace, es una buena idea"
Pues si,  esta es mi idea inicial, el camino a recorrer...
Para ello tendré que hacer un recorrido por aquellos textos en los que exista una sinergia entre la enseñanza-aprendizaje de ELE (español como lengua extranjera) y la educación mediática o Educación en Comunicación Audiovisual o Educomunicación
Habrá que definir conceptos, encuadrar un marco teórico, elegir una metodología adecuada para abordar la problemática de investigación, situar la relevancia de la investigación dentro del campo temático y del entorno educativo en el que me propongo profundizar.

Ah!! Importante...
Soy bibliotecaria y documentalista y trabajo en un centro de enseñanza superior de la Universidad de Granada, dónde se imparte la docencia de idiomas modernos, como francés, alemán, inglés, italiano, ruso, japonés y español como lengua extranjera. Es por tanto, un centro internacional, estoy rodeada de alumnos de diferentes nacionalidades, que dan a la biblioteca un ambiente dinámico y variopinto.
Se llama Centro de Lenguas Modernas (CLM) y tiene este aspecto en el patio interior

Un edificio histórico, una antigua corrala del siglo XVII.