lunes, 24 de febrero de 2014

Recopilando información

Casi todo el mes de febrero lo estoy dedicando a recopilar y leer información, sobre todo lo relacionado con la enseñanza de ELE y la educación mediática o en medios de comunicación o comunicación audiovisual. Realmente no estoy encontrando muchos documentos pertinentes, y esto me plantea algunos interrogantes:

  1. ¿En el curriculum de la enseñanza de ELE, se les da utilidad a los medios de comunicación de masas, radio, prensa, televisión, publicidad, Internet con un valor neutro?, es decir, sólo como un medio para enseñar gramática, léxico o las destrezas básica del idioma español.
  2. Hablando con algunos de los profesores de ELE del CLM, de manera informal, (aún no me he puesto con la entrevista en serio), sobre si en algún momento se plantéan, comentar algunas nociones de publicidad subliminal, por ejemplo, o la comparación de prensa sobre una misma noticia, pero que no sea con fines puramente lingüísticos, -- me contestan ¿Acaso tenemos tiempo?---  o puede que de manera puntual ---- tocamos el tema de "pasada".
La información recopilada hasta ahora y su organización