jueves, 24 de abril de 2014

Primeras entrevistas

 Mañana viernes 25 de abril de 2014 voy a realizar las primeras entrevistas a docentes del CLM que trabajan con materiales de creación propia y que utilizan recursos provenientes de los media o medios de comunicación de masas, ya sea prensa, cine, televisión, radio, etc.
Tiene horarios de clase muy ajustados, por lo que la duración de la entrevista tendrá que ser entre 20 y 30 minutos y para ello he escrito un guión que trata de ser específico al tema que nos ocupa. La entrevista es de tipo semiestructurada, es decir, en el guión determinamos de antemano la información que queremos conseguir, las preguntas son abiertas, sugerencias o líneas temáticas, para conseguir más matices en las respuestas y permitir que se vayan entrelazando los temas. Mi actitud ante todo va a ser de escucha.
El guión comienza con una introducción por parte de la entrevistadora (yo), sobre el concepto de educación y alfabetización mediática (para situar a los entervistados/as en el tema. Luego abordaremos los recursos mediáticos que utilizan en sus clases y si en el aula se plantean cuestiones sobre el contenido, la forma y los efectos de los mensajes mediáticos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario